Ir al contenido principal

MONÓLOGO: LUNES TRISTES, TRISTES LUNES


LUNES TRISTES, TRISTES LUNES.

Dicen que el tercer lunes del mes de Enero es el más triste del año,  Blue Monday le llaman, por lo visto esta tristeza está causada por el clima, por la cuesta de enero, porque ya nos hemos dado cuenta que los propósitos de año nuevo los va a cumplir rita,  etc, etc, etc.... Pues que queréis que os diga, con todos mis respetos al inventor del Blue Monday,  pero tampoco difiere mucho de lo que viene siendo un lunes normal,  y ya no digamos si es un lunes después de vacaciones, con su síndrome vacacional y todo.

A ver, que digan que el día más triste del año es lunes.... Pues no me sorprende,  que es un frío día de enero, pues tampoco me sorprende, pero que una de las variables sea darnos cuenta que los propósitos de año nuevo no los vamos a cumplir ni aunque nos lo pidan por favor, ese no debería ser motivo de depresión, si no de costumbre,  porque después de los turrones todos los años hacemos lo mismo para terminar la navidad.

Sinceramente no creo que el tercer lunes de Enero deprima más que los demás, son lunes, ¿qué puedes esperar de ellos?  Nunca se caracterizaron por sus risas desenfrenadas,  su alegría existencial, ni por ser el día favorito de la semana,  pero oye, poniéndole un poco de café los lunes cogen otro color,  concretamente el que descubres al abrir más los ojos porque el café ha hecho que por fin te despiertes y veas la realidad... Aunque a veces sea mejor vivir anestesiado.

A veces no me queda claro si somos nosotros los que odiamos a los lunes, con nuestro incesante renegar de subirnos a nuestra rutinaria realidad semanal, o si son los lunes los que nos odian a nosotros, con ese maltrato psicológico semana tras semana de obligarnos a subirnos al mundo con el estrepitoso ruido del despertador justamente cuando menos te apetece,  torturándonos con una continua carencia de sueño y de sueños.

En fin, que sea lo que sea,  y si no funciona lo de a mal tiempo buena cara,  que ya os digo os yo que no funciona,  pues al lunes ponedle un poco de café,  no arregla nada, ni soluciona el problema, no hace que el calendario se actualice y se convierta de repente en viernes, pero como cuidado paliativo es la mejor alternativa para superar a esa rutinaria patología que semana tras semana se convierte en nuestros lunes.

Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…