Ir al contenido principal

MONÓLOGO: LA OPERACIÓN BIKINI


LA OPERACIÓN BIKINI.

La operación bikini es esa operación que comienzas después del éxito rotundo de la operación torrija y arroz con leche, con el único fin de hacer revertir satisfactoriamente estás dos operaciones. Consiste, en lo que viene siendo, intentar alimentarse de aire mientras te matas a hacer ejercicio para lucir en verano el bikini como si fueras una modelo profesional...Esto sí es una misión imposible y no lo de Tom Cruise.

Para ponernos en antecedentes, venimos de la semana santa en la que nos hemos ido a ese pueblo que todos tenemos para huir de la gran ciudad,  con los consiguientes atropellos que ello supone para nuestra dieta, ya que el plato que menos calorías tiene ronda las mil quinientas, esto sin incluir las torrijas y el arroz con leche.  Luego nos hemos llevado de vuelta a casa un Tupper lleno de torrijas para sobrellevar mejor el síndrome post vacacional que nos genera las vacaciones de semana santa.
Después de esto nos invade un sentimiento de culpabilidad, solo con recordar que en un par de meses hay que ponerse el bikini, que empezamos a hacer dietas como locos y colapsar las clases de zumba y spinning como si no hubiera un mañana, a fin de poder lucir en verano tipazo y no tripazo.

Lo que pasa es que algunas veces con dos meses no es suficiente, y entonces nos empezamos a plantear que para la operación bikini de este año no llegamos a tiempo y ya si eso comenzamos un poco antes la de 2017,  a ver si la semana santa cae mejor. Y así es como termina nuestro propósito loco de vida sana, concentrada en dos meses y elevada a la enésima potencia.

Si ya de por si es duro ponerse a dieta, imaginaos soltar la torrija para coger el apio, dejar el arroz con leche para coger el arroz hervido, las cañas con los amigos por los dos litros diarios de agua, y todo esto un lunes por la mañana después de las vacaciones de semana santa.... ¡¡¡Es que es la crónica de un fracaso anunciado!!! Necesitaríamos al menos como las elecciones, una jornada de reflexión, que nos devuelva a la realidad y nos conciencie para empezar la dieta. Pero nuestras ansias por lucir palmito en verano nos pueden, nos precipitamos y al final se nos va de las manos un viernes por la tarde cuando llegamos a casa después de toda la semana de trabajo, con nuestro síndrome post vacacional de semana santa incluido, hechos polvo del gimnasio y con hambre... Mucha hambre, y decidimos que como nosotros lo valemos nos vamos a dar un "pequeño" homenaje.... Y ese pequeño homenaje después de las patatas fritas, el helado, el chocolate y las pocas torrijas que aún nos queda, se nos va de las manos.

Yo este año he decidido obviar este trauma y dejar la operación bikini para otro año,  básicamente porque como muchos de nosotros, al mirarme en el espejo este me dice que a la única operación bikini que llego a tiempo es a la del 2027,  no luciré tipazo en la playa pero me ahorro la mala leche congénita que provocan las dietas.  Eso sí, al gimnasio me voy a apuntar,  para que por lo menos esos kilos de más se reorganicen un poco y no se distribuyan en forma de los tan temidos michelines. La vida sana es fundamental y te hace sentir bien... Pero la operación bikini no,  quizás porque ni es sana... Ni eso es vida.

Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm .

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…