Ir al contenido principal

MONÓLOGO: EL SENDERISMO….POR FIN ALGO EN LA VIDA EN LO QUE NO IMPORTA LA COMPETITIVIDAD


EL SENDERISMO….POR FIN ALGO EN LA VIDA EN LO QUE NO IMPORTA LA COMPETITIVIDAD.

Si hubiese que definir el senderismo, fríamente, vendría a ser algo así como: levantarte temprano un domingo para subirte a lo alto de un cerro, y además dicho así que suena más rural, porque llamar al cerro montaña, aunque sea más correcto, hace que pierda ese tinte rural, que no rústico, que tiene el senderismo.  Digo que rural sí, pero rústico no, porque por decirlo de alguna manera, el término rústico es el primo que tiene en Madrid el término rural.

Lo que más me llamó la atención del senderismo, desde el primer momento, es como digo en el título, que por fin había encontrado algo en la vida en lo que la competitividad no importaba y daba igual quien llegara primero, no importaba la meta si no el camino, y debo de reconocer que al principio me sentía extraña en ese "Rol", acostumbrada a la dinámica del mundo que nos rodea que nos incita siempre a ser el primero y ser el mejor.  Pero ese sentimiento de extrañeza no era malo, era esa extraña sensación de encontrar eso que tantas veces buscamos, ese pequeño microclima ajeno a la competitividad donde no importa la meta si no el recorrido, y la sensación de pensar que esa utopía existía, y en un entorno de naturaleza ideal, es una de esas pequeñas demostraciones que a veces nos hace la vida diciéndonos que la felicidad siempre se muestra en su forma más sencilla posible.


Bueno dejando el lado trascendental aparte, cabe decir también que el senderismo como deporte para adelgazar no vale, ya aviso por si alguien lo había pensado,  ¿Por qué? Porque una reunión de españoles en el monte, o por favor o por narices acaba entorno a una buena comida, en la cual el plato que menos calorías tiene ronda las mil quinientas. Vamos, que es un deporte muy equilibrado, primero pierdes las calorías por el monte y luego las recoges en la mesa, para llegar al equilibrio comúnmente conocido como el "Gyn- ñam". Pero bueno, si hay por aquí algún entendido en Fitness, para tonificar vale.... Y para reír también, porque como se suele hacer en grupo, un grupo de gente muy variopinta, lo que no se le ocurre a uno, se le ocurre al otro, y la risa dicen que es sana, así que aquí tenéis un deporte doblemente sano. Aunque hay que decir que no sólo de risas vive el hombre,  también se comparten conocimientos y experiencias, refranes, anécdotas y chascarrillos.... ¡¡¡Hasta recetas de cocina!!! Y así tenemos un fantástico caldo de cultivo para la sabiduría popular.


También quiero advertir a los señoritos de gimnasio que por tener músculos del tipo croissant no significa que estén aptos para este "paseo" por el monte, que de paseo no tiene nada,  como no estés bien entrenado en resistencia las cuestas arribas pueden ser un calvario y las cuestas abajo puedes terminar haciéndolas rodando. Porque aunque este deporte parece, a ojos de muchos, un leve paseo dominguero por el campo, es más jodida la subida "monte arriba" que veinte repeticiones de pesas.  Así que, ese repeinado de gimnasio que va a lucir sus músculos delante de cualquiera que se los quiera admirar, por favor que se abstenga, su ego no saldrá indemne de una mañana de senderismo.            


Dicho todo esto, solo me queda decir que si en las empresas de este país fomentaran más ese modelo de cooperación grupal y trabajo en equipo en vez de fomentar la competitividad, como ese repeinado de gimnasio que enseña sus músculos, otro gallo, y otra crisis, probablemente resuelta, nos cantaría. ¡¡¡Aaahhh!!!  Y también recordar a los que se animen por primera vez a practicar senderismo para respirar aire puro, que el aire puro se respira muchísimo mejor cuesta abajo que cuesta arriba, donde va a parar... Ya entenderéis porqué.


Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm .

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…