Ir al contenido principal

EL MICRORRELATO DEL VIERNES: EL ZUMBA LA ACEITUNA



Hoy comenzamos una nueva sección en nuestro blog. Debido al éxito que han tenido nuestros microrrelatos en nuestro Facebook,  Ironías de la vida, a partir de ahora también los publicaremos aquí bajo el nombre de "El Microrrelato del Viernes". Os dejamos el primero, "El zumba la aceituna".... Esperamos que os guste este nuevo deporte ;)


EL ZUMBA LA ACEITUNA... UN NUEVO DEPORTE.


Con la llegada del frío podemos empezar a disfrutar de uno de los deportes tradicionales que se desarrollan en estas fechas al aire libre, el zumba la aceituna. La equipación es bastante sencilla, basta con reutilizar ese chándal viejo que ya no vale ni para pijama, y llevar algo de abrigo que hubiese sido tendencia allá por 1990, es gratuito y las plazas son ilimitadas hasta final de cosecha.  Este es un deporte muy completo con el cuál ejercitamos piernas, espalda y sobretodo brazos. Para desarrollar este deporte debemos madrugar, para llegar a la pista u olivar a primera hora de la mañana. Como calentamiento recogeremos las aceitunas caídas alrededor de la oliva, es un ejercicio magnífico para estirar músculos de piernas, brazos y espalda, a la vez que fortalecemos los abdominales. Posteriormente pasamos a extender el lienzón alrededor de la oliva, algo parecido a la esterilla de yoga pero más grande, que sirve para evitar que las aceitunas se derramen por el suelo. Esta esterilla llamada lienzón es imprescindible, al igual que la vara, para desarrollar el ejercicio.  En este momento comienza la parte de mayor intensidad del ejercicio,  consiste en varear el olivo hasta que no quede ninguna aceituna. Es muy sencillo y parecido al Cardio Box,  solo necesitamos una vara y golpear con ella el olivo como si no hubiese un mañana. Con este ejercicio fortalecemos espalda y sobre todo brazos. Trabajamos mucho los bíceps y tríceps, y así procedemos a intentar eliminar ese pedazo de carne colgandera que se sitúa justo debajo del brazo, y nos deja en evidencia cada vez que lo movemos por accidente al hacer cualquier actividad de nuestra vida diaria, tal como saludar con la mano o utilizar un salero. El frío del invierno nos anima a realizar este ejercicio con más intensidad a fin de entrar en calor, al mismo tiempo que nos deja la piel tersa y tonificada. Como puede apreciarse todo son ventajas. Debido a la duración del ejercicio, unas ocho horas,  se podrá hacer alguna parada para tomar todo tipo de carbohidratos y grasas, como fuente de energía, para poder continuar con el ejercicio. Se recomienda a la finalización de este una ducha caliente,  una cena para reponer energía e irse pronto a dormir o tumbarse en el sofá,  porque para que el ejercicio sea efectivo debe repetirse en series de varios días.


Os presentamos  nuestros libros para entender la vida con humor, "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm y "Un Tropiezo Existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm .


#viernesderelatos #elmicrorrelatodelviernes #viernesdemicrorrelatos #humor #Ironía #monólogos #ironíasdelavida #untropiezoexistencial #unlibrodiferente #unlibroparanavidad


Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…