Ir al contenido principal

EL MICRORRELATO DEL VIERNES: MENTIRAS UNIVERSALES.

Mentiras universales


Aunque todos somos abanderados y defensores de la verdad, hay mentiras universales que todos aceptamos, aún sabiendo que son mentira. Porque a veces más vale vivir contentos y engañados, que estar asumiendo día tras día crueles verdades correspondientes a crueles realidades. Aquí les comentamos algunas de esas mentiras universales:
Todas sabemos que cuando vamos a la peluquería no nos van a cortar solo los "dos dedos" que le pedimos a la peluquera....
Las cremas antiarrugas solo funcionan cuando tienes 25 años y ninguna arruga que planchar.
Las cremas anticelulíticas son más efectivas cuando no tienen celulitis que quitar.
Las dietas milagro están ideadas para que te tortures con ellas durante el tiempo que duran, y termines engordando el doble de lo que perdiste al cuadrado.
"El lunes empiezo...", es la excusa perfecta para no tener que decir que no empiezas algo porque no te da la gana.
En la puerta de una tienda: "solo voy a entrar a mirar...", es la excusa que necesitamos para engañar a nuestra pareja, entrar en la tienda y comprar el vestido.
"No tengo nada que ponerte...", mientras te pierdes buscando entre las doscientas millones de prendas que tienes en el armario.
"Hoy salimos de tranqui...", y tranquilamente llegas a las 9 de la mañana.
"Estoy llegando...", y acabas de salir.
"No me pasa nada...", cuando en ti hay un volcán apunto de entrar en erupción arrasando todo a su paso.
"Yo nunca haré....", y lo haces, ¡Vaya que si lo haces!.
"Me arreglo en cinco minutos... ", y dos horas después te siguen esperando.
Y por último una de las más célebres, "esto no es lo que parece...", mientras buscas una excusa, a poder ser lo más increíble posible, para explicar eso que no es lo que parece, pero lo parece tanto ... Si ya hablamos de infidelidades, ni lo intentéis con esta frase...solo conseguirás salir de Guatemala para meterte en "Guatepeor".
Y estos son solo unos cuantos ejemplos que denotan que aunque decimos que preferimos la verdad, de vez en cuando, nos aliamos con la mentira. Porque hay verdades que como tácitamente ya las conoces no es necesario repetir. A veces la ignorancia es el camino más corto hacia la felicidad.


Visite nuestro blog: Domingo por la tarde http://domingo-por-la-tarde.blogspot.com.es/?m=1


Nuestros libros "Ironías de la vida" http://www.puntorojolibros.com/Ironias-de-la-vida.htm y "Un tropiezo existencial" http://www.puntorojolibros.com/Un-tropiezo-existencial.htm



#‎elmicrorrelatodelviernes‬ ‪#‎viernesdemicrorrelatos‬ ‪#‎humor‬ ‪#‎ironía‬ ‪#‎monólogos‬ ‪#‎unlibrodiferente‬ ‪#‎ironíasdelavida‬ ‪#‎untropiezoexistencial‬ ‪#‎terecomiendounlibro‬ ‪#‎unlibroparanavidad‬ ‪#‎turegalodenavidad‬
‪#‎estanavidadconhumor‬ ‪#‎garantizamoslarisa‬

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…