Ir al contenido principal

MONÓLOGO: FOROCOCHES


FOROCOCHES

Seguro que todos alguna vez hemos recurrido a “San Google” para preguntarle una duda acerca de un ruido que nos hace el coche, o un testigo que se encendió y no sabemos muy bien porqué,  y la respuesta que en primer lugar aparecía era la de “Forocoches”. Y seguro que también, todos en alguna ocasión, hemos recurrido a “San Google” para preguntarle acerca de cualquier otra cosa, que nada tiene que ver con los coches, y que en ese momento se nos ocurrió preguntar  y también, en primer lugar apareció “Forocoches”.  Yo no sé si ese foro en un principio se creó con la idea de hablar solo de coches, pero se ha convertido en el diccionario enciclopédico de la sabiduría popular,  preguntes lo que preguntes siempre encuentras que esa conversación ya se formuló antes en “Forocoches”.  Esto demuestra varias cosas: que siempre hay alguien más pardillo que tú,  que nos gusta hablar demás justamente donde menos hace falta y que nos gusta mucho,  pero que mucho, dar consejos,  esos mismos que nosotros ignoramos cuando nos los formulan, y esos mismos que ignoraran cuando somos nosotros quienes los formulamos.

Me resulta curioso a la vez que irónico preguntar en Google porqué tu madre no tiene hartura cuando te echa Tupper para la semana, y descubrir que en ese foro ya hay doscientas personas que han dado su opinión y su teoría al respecto. De la misma forma que si preguntas qué remedio tiene el turbo y el FAP de tu coche, encontraras a los mismos dándote sus mejores comentarios y teorías, con la misma autoridad que cuando preguntabas por los Tupper... ¡Oye! y a mí, personalmente, ese conocimiento en tan variados temas, afirmando con tanta rotundidad en ambos, me lleva a plantearme, tanto la validez de la respuesta, como el hecho de que todos los eruditos del mundo, en temas sin ninguna trascendencia, deben darse cita en ese foro... Si no lo creéis hacer la prueba,  te van a informar desde como cambiar una rueda hasta como coserte el bajo de unos pantalones, utilizando las más disparatadas técnicas... Debe ser que tienen a MacGyver como asesor.

No deja de llamar la atención ver como “manolo72” sabe coser bajos de pantalones de la forma más disparatada, y como “pepita19”, cambia las ruedas de los coches como los mecánicos de los boxes de las carreras de Fórmula Uno... Y no es por ser sexista, es por esa técnica, tan diferente y disparatada, que en ocasiones ofrecen para resolver las situaciones normales que nos ocurren en el día a día,  que parece que la respuesta para que sea válida tiene que ser de todo menos lo que normalmente harías en esa situación. Además, a esa manada de disparatadas respuestas en forma de teorema irrefutable, le dan la misma solemnidad que un científico ganador de un premio nobel formulando la teoría que le hizo merecedor de dicho premio.

No tengo nada contra "Forocoches",  ni mucho menos,  pero si me llama poderosamente la atención el hecho de que exista tanto erudito mal aprovechado, dispuesto a ofrecer su preciada teoría, carente de contrastación, a todo aquel, que en un momento disparatado de desesperación, esté dispuesto a escucharla y llevarla a la práctica, sin tener claras las consecuencias que está puede traer .Y a juzgar por los comentarios que después ponen, lo mejor de todo esto es que algunas funcionan.

En este foro hay dos tipos de personas que tienden a destacar sobre el resto, los cabrones que escriben disparatados y puñeteros consejos para ver si alguno se atreve a llevarlos a cabo, y aquellos que en un momento de desesperación, leen esa teoría disparatada y sin ser capaces de discernir lo que es realidad de lo que es una ficción un poco puñetera, deciden llevar a cabo dicha teoría como último alarde de desesperación, sin ser conscientes que están siendo víctimas de una mente un poco más picardeada que la suya.

Sobre toda esta situación solo puedo decir una cosa,  estimados eruditos que ofrecéis vuestras teorías... Contrastarlas antes... Por si acaso... Estimados señores y señoras que a modo de broma promulgáis por ahí vuestras disparatadas e inventadas teorías en busca de un pardillo desesperado que las lleve a cabo, no seáis tan carbones, y estimados señores y señoras que buscáis respuestas a la desesperada, cualquier cosa que leáis contrastarla con un especialista, por si habéis tenido tan mala suerte que os ha tocado alguno de los cabrones antes nombrados.

P.D.: Si te gusta la lectura puedes leernos también en: http://www.puntorojolibros.com/todas/Ironias-de-la-vida.htm

Entradas populares de este blog

MONÓLOGO: LOS GRUPOS DE WHATSAPP

LOS GRUPOS DE WHATSAPP
Todos los que tenemos WhatsApp estamos hasta las narices de una de sus cosas.... Los dichosos grupos de WhatsApp,  esos que se crean por la mayor tontería y se quedan de forma permanente en tu WhatsApp.  Que hacen que tengas cincuenta mil mensajes, a cual más innecesario, y que tienen constantemente a tu teléfono sonando como una ambulancia, sea la hora que sea.  Y cuando los silencias, resulta que cuando miras te encuentras aproximadamente unos quinientos mensajes sin leer, que no leerás,  solo harás como que los has leído con el fin de que no te aparezca ese simbolito de WhatsApp en la pantalla inicial, que tan nerviosa te pone, de "tienes mensajes pendientes".
Vamos a ver, entre los dos millones de redes sociales que tenemos y los tropecientos grupos de WhatsApp... ¿De verdad tenemos tanto que decir o ya es vicio? Es increíble ver como tu primo Manolo es capaz de publicar en Facebook,  Twitter e Instagram a la vez que mantiene veinte conversaciones en…

MONÓLOGO: LA MODA DEL SELFIE

LA MODA DEL SELFIE
Se ha puesto muy de moda hacerse uno una fotografía así mismo en cualquier circunstancia que se precie, moda con la que me siento muy identificada porque de esa manera no tienes que molestar a nadie, ni para que se ponga contigo en la foto, ni para que te haga la foto, es la autosuficiencia fotográfica. Consiste básicamente en utilizar el móvil o la cámara fotográfica para auto-fotografiarte y enseñar al mundo lo que en ese momento estás haciendo, puedes hacerlo tú solo o en grupo, enfrente de un espejo o usando el móvil o la cámara para intentar cuadrar la foto sin mirar, eso ya va en el gusto y la pericia del consumidor, pero lo más importante del “selfie” es que se vea que es una auto-foto, es decir, que no la hizo un tercero que no aparezca en dicha fotografía.
Algo indispensable que ha sido factor necesario para que esta moda del “selfie” se haya podido crear, es que nos encontramos en la era digital, porque como todos sabemos para hacer un “selfie” de esos que q…

MONÓLOGO: LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS

LAS FERIAS Y FIESTAS DE LOS PUEBLOS
Muy mal se le tiene que dar a un español para que durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre, no acabe, aunque sea por casualidad, en las ferias y fiestas de verano de un pueblo…Bueno, yo más bien diría que en esas fechas quien no tenga unas fiestas de pueblo a las que ir puede considerarse un marginado social, porque como en los pueblos son así, no te preocupes si no tienes pueblo al que ir de fiestas, basta que conozcas a alguien que tenga un pueblo con fiestas, es decir, todos los pueblos de España, que gracias a su hospitalidad, la invitación está asegurada. Y es que en esas fechas no hay pueblo que se precie que no duplique o triplique su población, gracias al sonido de la feria y sus “caballitos”, a las reuniones de las peñas, a las “vaquillas” y encierros, los encuentros con familiares y amigos, y porque no decirlo, las fiestas prolongadas hasta el desayuno del día siguiente, bebidas alcohólicas hasta para desayunar, y cinco días de fiest…